Mercantiles




















Arbitrajes mercantiles  



 INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN   |   ENERGÍA   |   CONCESIONES   |   FINANZAS   |   MERCANTILES   |   DISTRIBUCIÓN   |   DEPORTIVO




. 

Presidente. Arbitraje CCI. Arbitraje entre una sociedad constituida bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas y una compañía portuguesa en el que se denuncia el presunto enriquecimiento injusto derivado de la ejecución de un laudo arbitral anterior y el presunto incumplimiento de un acuerdo de accionistas. Derecho aplicable: Derecho angoleño. Sede: París. Idioma: inglés. La cantidad reclamada era superior a los 700 millones de dólares.


Presidente. Arbitraje CCI. Procedimiento arbitral entre cuatro personas físicas y tres compañías españolas en relación con la determinación del precio de un contrato de compraventa de acciones. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Madrid. La reclamación era superior a 20 millones de euros.



Presidente. Arbitraje CCI. Procedimiento arbitral entre cinco personas físicas y tres compañías (una española y dos inglesas) en relación con la determinación del precio recogido en un contrato de compraventa. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Barcelona. La reclamación era superior a 4 millones de euros.



Presidente. Arbitraje CCI. Dos arbitrajes consolidados en un único procedimiento entre los anteriores propietarios de una sociedad española dedicada a la restauración y otra empresa española en el que se discutía el cálculo del precio definitivo de las acciones de dicha sociedad en el marco de un contrato de compraventa de acciones. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: español. Cantidad reclamada: superior a los 20 millones de euros.



Presidente. Arbitraje CCI. Arbitraje entre los anteriores propietarios de una empresa del sector de paquetería industrial y una sociedad española dedicada al transporte y la distribución en el que se discutía el presunto incumplimiento de un contrato de compraventa de participaciones sociales suscrito entre ambos. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Barcelona. Idioma: español. Cantidad reclamada: superior a los 4 millones euros.



Presidente. Arbitraje CAM. Procedimiento arbitral entre una compañía española y cinco ciudadanos españoles referente a un contrato de compraventa de acciones dentro del sector fotovoltaico. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: español. Sede: Madrid. La reclamación era superior a 15 millones de euros.



Presidente. Arbitraje CAM. Arbitraje entre dos compañías españolas y veinte ciudadanos, relativo a un contrato de compraventa de acciones de una sociedad dedicada a la distribución de alimentos. Derecho aplicable: Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: español. Sede: Madrid. La reclamación era superior a 12 millones de euros.



Árbitro único. Arbitraje CIMA. Procedimiento arbitral entre 27 partes, personas físicas y jurídicas, como consecuencia de un contrato de compraventa de acciones. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Madrid. La reclamación superaba los 60 millones de euros.



Árbitro único. Arbitraje CIMA. Arbitraje entre dos personas físicas y una sociedad española en el que se discutía la responsabilidad de los vendedores de las acciones de una sociedad, tras descubrir pasivos ocultos en la sociedad transmitida. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: español. Sede: Madrid. La cantidad reclamada superaba los 200.000 euros.



Arbitro Único. Arbitraje ad hoc. Arbitraje en una controversia surgida entre 50 personas físicas y una compañía española en relación con contratos de compraventa de acciones firmados entre ellos. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Madrid. El importe reclamado superaba los 45 millones de euros.



Árbitro único. Arbitraje ad hoc. Arbitraje entre dos empresas españolas en relación con el presunto incumplimiento de un contrato de arrendamiento. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: español.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre dos compañías españolas en una controversia surgida en relación con un contrato de depósito. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Madrid. La cantidad reclamada superaba los 30 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre dos compañías internacionales dedicadas a la operación de terminales de contenedores como consecuencia del alegado incumplimiento de un contrato para la venta de las participaciones de la institución responsable de la gestión de un puerto en Guatemala. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: español. La cantidad reclamada era superior a los 70 millones de dólares americanos.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje iniciado por el expresidente y el exvicepresidente ejecutivos de una empresa del Ibex 35 contra dicha empresa, sus principales accionistas y sus consejeros en relación con el presunto incumplimiento de un acuerdo de accionistas. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: español. El importe reclamado era superior a los 28 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre dos compañías españolas en relación con un contrato de mediación. Idioma: español. Sede: París. La reclamación era superior a 3 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje en relación con las discrepancias surgidas entre dos compañías europeas por la compraventa de empresa. Sede: Madrid. Idioma: inglés. La cantidad reclamada superaba los 60 millones de euros.



Co-Árbitro, Arbitraje CCI. Arbitraje entre tres compañías españolas y una compañía alemana destinado a determinar el precio de compra de las acciones de una sociedad y el importe de los daños causados por la falta de veracidad de las manifestaciones y garantías incluidas en el contrato de compraventa de acciones. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: inglés. La cantidad reclamada superaba los 8 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Disputa societaria entre dos demandantes internacionales y cuarenta demandados (personas físicas y jurídicas) tanto españoles como europeos. Sede Madrid. Idioma: español. La cantidad reclamada superaba los 35 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje LCIA. Arbitraje entre una compañía con sede en Singapur, una compañía española y dos personas físicas españolas, relativo un contrato de compraventa de acciones y sus contratos relacionados. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: inglés. Sede: Londres. La reclamación era superior a 25 millones de euros.



Co-Árbitro. Arbitraje ante la CAM. Arbitraje entre dos compañías españolas relacionado con el alegado incumplimiento de un contrato de compraventa de quince locales comerciales y la aplicación de la cláusula penal prevista en él. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: español. Sede: Madrid. La reclamación superaba los 7 millones de euros.



Abogado de la parte Demandante. Arbitraje CCI. Arbitraje entre uno de los principales equipos de fútbol de España y un fondo de inversión soberano del emirato de Abu Dhabi en relación con la presunta resolución injustificada de un contrato de patrocinio. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: París. Idioma: inglés. Cantidad reclamada: superior a los 400 millones de euros.



Abogado de la Demandada. Arbitraje LCIA. Arbitraje entre una sociedad maltesa, dedicada a la compra y transformación de materias primas, y una sociedad española dedicada a la fabricación y venta de paneles solares, en relación con el alegado incumplimiento de un contrato de compraventa de silicio monocristalino para su uso en paneles solares. Derecho aplicable: Derecho de Inglaterra. Sede: Londres. Idioma: inglés. La cuantía reclamada superaba los 20 millones de dólares americanos.



Abogado de la Demandante. Arbitraje CAM. Arbitraje estatutario entre una sociedad anónima española y sus dos socios minoritarios, en el que se impugnaba un acuerdo adoptado con la aprobación del socio mayoritario destinado a suprimir las limitaciones a la transmisibilidad de acciones previstas en los estatutos. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid.



Abogado de la parte Demandante. Arbitraje CAM. Arbitraje entre diecinueve compañías del sector hotelero relativo a la resolución de diversos contratos de arrendamiento de industria que engloban más de una veintena de hoteles. Derecho aplicable: Derecho español. Idioma: español. Sede: Madrid.



Abogado de la parte Demandada. Arbitraje CAM. Arbitraje entre un despacho de abogados español y uno de sus socios relacionado con la facturación de sus servicios profesionales. Derecho aplicable: Derecho español. Sede: Madrid. Idioma: español. La cantidad reclamada era superior al millón de euros.







.