equipo_rcg01















Rosa María Cantarero

Asociada





rcg@jmalaw.es  

+ 34 91 010 91 03  

V-CARD    |    CV COMPLETO



. 

En junio de 2018, Rosa se incorporó al equipo de José María Alonso Abogados. Desde entonces, Rosa participa en procedimientos arbitrales comerciales, tanto domésticos como internacionales, relacionados con, entre otros, los sectores de la construcción, energía, operaciones financieras y responsabilidad civil y daños. También ha actuado como secretaria o asistente del tribunal en arbitrajes ad hoc y en arbitrajes internacionales administrados por la Cámara de Comercio Internacional o por el Tribunal Arbitral del Deporte. Actualmente, Rosa pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y al Club Español de Arbitraje (CEA).

Antes de unirse al equipo de José María Alonso Abogados, Rosa realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Madrid, graduándose en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en 2018 con un promedio de sobresaliente y veinte matrículas de honor. También realizó el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pontificia de Comillas, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Máster.

Durante el último año de sus estudios de grado, participó en la European Law Moot Court Competition, litigando como demandada en el equipo que representó a la Universidad Autónoma de Madrid en la convocatoria 2017/18. El equipo resultó ganador de la Final Regional celebrada en Lucerna (Suiza) y semininalista en la Gran Final celebrada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, siendo la primera ocasión, desde la creación de la competición en 1988, en la que un equipo español se clasificaba para la Gran Final.

Su idioma natal es el español y también domina el inglés.