Concesiones




















Contratos de concesión  



 INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN   |   ENERGÍA   |   CONCESIONES   |   FINANZAS   |   MERCANTILES   |   DISTRIBUCIÓN   |   DEPORTIVO




. 

Presidente. Arbitraje CCL. Arbitraje entre una empresa concesionaria y el Estado del Perú en relación con el presunto incumplimiento de dos contratos de concesión suscritos en el marco de una subasta de energía para la construcción y operación de dos centrales hidroeléctricas. Derecho aplicable: Derecho peruano. Sede: Lima. Idioma: español.


Presidente. Arbitraje ad hoc-UNCITRAL. Controversia entre una compañía privada y una sociedad estatal peruana en relación con un contrato de concesión para explotar varios tramos de carretera. Sede: Lima. Idioma: español. La cantidad reclamada superaba los 10 millones dólares americanos.


Co-Árbitro. Arbitraje CIADI. Arbitraje entre una empresa concesionaria y el Estado del Perú en el marco del presunto incumplimiento del contrato de concesión en relación con la operación de tres unidades de peaje en Perú y la instalación de una cuarta unidad. Derecho aplicable: Derecho peruano. Sede: Washington, D.C. Idioma: español. La cantidad reclamada era superior a los 140 millones de soles peruanos.


Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre una empresa concesionaria y una agencia estatal relacionado con el cumplimiento de un contrato de concesión para la construcción de una autopista en Colombia. Derecho aplicable: Derecho colombiano. Sede: Bogotá. Idioma: España. La cantidad reclamada era superior a los 191 millones de dólares americanos.


Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre un consorcio de empresas y una compañía estatal en el marco de la presunta ejecución ilegítima de las garantías de un contrato para el diseño, construcción y aprovisionamiento de un sistema de purificación y distribución de agua. Derecho aplicable: Derecho peruano. Sede: Lima. Idioma: español. La cantidad reclamada era superior a los 160 millones de dólares americanos.


Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Arbitraje entre una sociedad española y una entidad pública panameña en relación con el cumplimiento de un contrato para la provisión de servicios integrales de estudios técnicos, diseños urbanísticos y arquitectónicos y la construcción de una ciudad hospitalaria. Derecho aplicable: Derecho panameño. Sede: Ciudad de Panamá. Idioma: español. Monto en disputa: superior a los 125 millones de dólares americanos.


Co-Árbitro. Arbitraje CCI. Disputa entre una empresa pública peruana y una empresa internacional en relación con un proyecto de construcción de infraestructuras. Sede Perú. Idioma: español. La cuantía del litigio superaba los 30 millones de dólares americanos.






.